sábado, 10 de marzo de 2018

¿Cuánto árabe podré aprender en 4 meses?

Cada día de mi aprendizaje iré exponiendo en este blog las dificultades o ventajas que le vaya encontrando al idioma, así como mi interés hacia el mismo a lo largo de estos meses. 

EXPECTATIVAS

Según he leído en internet, el árabe es uno de los cinco idiomas más difíciles de aprender por su abecedario, caligrafía, fonética ... En resumen, no se parece en nada a las lenguas romances y eso siempre supone una dificultad. 

Pero, ¿qué tan difícil puede ser adquirir conocimientos básicos de árabe? 
He de decir que mi impresión sobre este idioma es bastante negativa pues la caligrafía sí que parece complicada. Sin embargo, estudio chino mandarín y me estudié sin problema los 150 carácteres requeridos para el primer nivel en unos cuantos días. Por lo tanto no pienso que el abecedario suponga un gran reto esta vez. De todas formas ya iré explicándolo en los próximos post. 


PLAN DE ESTUDIOS

Para poder procesar mejor el aprendizaje necesito un plan preciso y preparado para cada día, de tal forma que cada día no pierda tiempo en preparar material para estudiar. Así, he preparado distintos documentos acordes a gramática, vocabulario, cultura, fonética y speaking. Espera, espera ... ¿has dicho cultura? -sí. Para la motivación a la hora de aprender un nuevo idioma es necesario estar inmerso en la cultura del mismo. Ya que no dispongo de la posibilidad de vivir en algún país de lengua árabe, me informaré acerca de sus modos de vida, geografía, literatura, música, historia, etc. Lo de geografía es porque me encanta esta ciencia y lo de música es porque se hace mucho más ameno estudiarte la pronunciación con un poco de marcha. 

En el próximo post, dejaré el plan de estudio para el primer mes (en mi caso del 12 de marzo al 12 de abril) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario