sábado, 10 de marzo de 2018

PLAN DE ESTUDIOS: primer mes/primera semana


DÍA 1

NOTAS 
Me ha sido un poco complicado el estudio de hoy porque no entendía el abecedario que os puse en el primer link. En él se ven más de una letra. Por ejemplo, si queremos aprender la A, en árabe aparece más de una "a" posible. No lo entendía, así que lo busqué y para mi sorpresa encontré que el árabe tiene más tipos de letra dependiendo si se encuentra al final, al inicio, en medio de una palabra se escribirá de una forma u otra 😨 Me parece súper interesante y me motivó mucho saber eso. Una vez estudiadas las letras del primer link, pasé a estudiar las del segundo link que tan solo es la traducción fonética, pero vamos conociendo palabritas -aunque algunas ya las conocía de mi viaje a Marruecos 😝- Bueno, y finalmente, mientras escuchaba la canción del abecedario árabe me puse a escribir las primeras letras del abecedario, pero solo aquellas siete primeras del estándar (es decir, sin hacer distinción de final, inicial ...) copiándolas en mi cuardeno. 

Resultado de imagen de alfabeto arabe completo estudiar


Os recomiendo que os léais este artículo https://www.academiaarabe.es/Blog-Como-es-el-alfabeto-arabe.html porque lo explica bien no, lo siguiente. 

DÍA 2

NOTAS 
Lo que tenía que estudiar para hoy ya me lo estudié ayer porque me gustó mucho. Así que hoy voy a seguir repasando todo lo de ayer y seguiré estudiando el abecedario. La dificultad de la caligrafía me motiva a seguir aprendiendo. Sigo escuchando Doraemon todo el día en árabe. Esta canción es súper bonita independientemente del idioma en el que esté. 😍


DÍA 3

NOTAS 
Una vez repasadas las letras con Memrise, las repasaré con este juego que me parece bastante entretenido: http://www.islamicplayground.com/scripts/prodView.asp?idproduct=55

DÍA 4


DÍA 5



DÍA 6


DÍA 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario