lunes, 26 de marzo de 2018

¿Qué he aprendido?

Hoy leí el libro "el alfabeto árabe" para ir teniendo una idea más consitente de las letras árabes porque la verdad es un poco lioso si empiezas directamente por estudiarlas con la aplicación memrise. Así, ya fui entendiendo un poco más. Además, el libro explica la evolución de esta lengua a lo largo del tiempo y la verdad que sí ha cambiado mucho su tipografía. En otro post os contaré un poco sobre este tema. 

Luego, decidí coger una imagen de internet con el alfabeto no completo y estudiarlo de memoria. Tras repasarlo unas cuantas veces ya me lo aprendí y ahora estoy haciendo uso de esta web http://www.clavier-arabe-pro.com/teclado-arabe.php para ir cogiendo práctica en eso de reconocer las letras por separado porque me las puedo saber muy bien en orden pero la verdad que no es práctico tener que repetir todo el abecedario hasta llegar a la que quiero :P Por eso, pienso que es una buena idea pues te rompe los esquemas de orden de las palabras y ayuda a memorizarlas por separado. Para ello, intenté escribir mi nombre en árabe "Malú" y lo conseguí, la verdad que cuando notas que aprendes algo se siente muy bien. Para asegurarme de que no había metido la pata, me fui a la siguiente página http://lexiquetos.org/nombres-arabe/http://lexiquetos.org/nombres-arabe/. Aquí puedes poner la palabra y te saldrá cómo se escribiría literalmente. Así, al menos, podemos tener una idea de si lo hemos hecho bien. 

                                   مالو (Malú)

Otros datos interesantes:         

No existe el sonido "p" en árabe pero se coge la letra baa' -la segunda del abecedario- y se colocan tres puntos debajo de esta para dar este sonido. Por ejemplo, aquí en la palabra "Pedro": بيدرو  مالو      -esos tres puntos debajo representan el sonido "p"-



No hay comentarios:

Publicar un comentario