domingo, 11 de marzo de 2018

UN DÍA ANTES DE EMPEZAR (algunas reflexiones) ...

Tengo muchas ganas de empezar el reto pero siento que debo esperar. Mañana será lunes y siempre está bien tener algo interesante que hacer un lunes para sentirse con ganas de levantarse de la cama y dejar a un lado las sábanas 😝 Todo sea por empezar con buen pie ... 
He empezado muchas cosas y luego las he dejado. No sé cómo será con el árabe. 
Hay gente que dice que tenemos que terminar lo que hayamos empezado, pero si no tenemos motivación por aquello que hacemos y no es nuestra obligación, ¿para qué seguir? Por ejemplo, un día encontré un post de una persona que daba clases de Qi qong gratis en París (obviamente estaba allí trabajando, no fui solo para eso). Pues decidí ir un día a probar porque ... ¿por qué no, verdad? Según internet, su práctica traía muchos beneficios al cuerpo así que todo eran ventajas. Sin embargo, el día que fui y lo practiqué me di cuenta de que no me gustaba y de que no quería volver -por mucho que fuese gratis-
Aquello no estaba hecho para mí: los movimientos eran demasiado lentos y yo me agobio muy fácilmente cuando siento que no estoy haciendo algo de provecho. Seguramente este deporte chino traiga muchas ventajas, pero necesito movimiento rápido a la hora de hacer ejercicio. Lo mismo me pasa con el yoga y el pilates. Lo acabé dejando porque me agobiaba la lentitud y además, me cuesta estar quieta. 
Lo que quiero decir con esto último que os he contado es que aunque empecéis algo, no sigáis si no es vuestra vocación, si no estáis hecho para ello porque os acabaréis amargando la existencia. 

Tengo una compañera que trabaja de au-pair. Ella no se encuentra a gusto con la familia pero no quiere irse o cambiar de familia porque siente que tiene que acabar lo que empezó. A esto yo le recomiendo que lo haga pero ella no se siente bien yéndose sin terminar su periodo de trabajo allí. Yo lo siento mucho, pero si estoy trabajando con una familia que no me respeta, que me trata como si fuera lo peor y además no me gusta el país a causa del clima, yo, me iría sin pensarlo dos veces. Habiendo otras opciones con mejores pronósticos, me iría y no sentiría que me estoy defraudando a mí misma. 

¿Qué pensáis? ¿Haríais como mi amiga o estáis de acuerdo conmigo? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario